Información general

Categoría: Vivienda Privada
Ubicación: Calle 70A # 01- 23 Apto: 702
Cliente: Patricia Mier Asociados S.A.S
Área Intervenida: 250 m2
Espacios Diseñados: Recibidor, cocina, baños, habitaciones, estudio, sala y comedor.
Alcances: Diseño Interior, amueblamiento y decoración.
Fecha de Finalización: Agosto 2011

Descripción General del Proyecto:

Ubicado en un edificio en el barrio Rosales de la ciudad de Bogotá, este apartamento de 250 m2 fue diseñado como un traje ''hecho a la medida'' para una clienta que tenía una idea muy clara de lo que quería fuera su ''última morada''.
La dueña quería una casa que reflejara su personalidad, un lugar en donde los objetos tuvieran vida propia y un significado especial.

Ella, refinada, y al mismo tiempo alegre, jovial, descomplicada, directa y muy segura de sí misma, puso sus expectativas sobre la mesa, y nuestro equipo de trabajo, interpretó sus necesidades, en un ejercicio de doble vía donde se logró un espacio impactante y único.

Se fusionaron los muebles de diseño contemporáneo en colores alegres, como el rojo, el gris y el violeta, con el sentido del humor en los detalles decorativos y con elementos protagónicos, como la escultura que conforma el cerramiento de la cocina, obra de Gustavo Vejarano. La cava, cuyos pines empotrados a muro, forman la silueta del rostro de la Monalisa, entre otros.

Todos estos elementos, más allá de su funcionalidad y de lo divertido del uso para el que fueron concebidos tienen el impacto escultórico de las obras de arte e imprimen al espacio el sello de originalidad y sofisticación deseado por la propietaria.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com