Información general

Categoría: Hotel
Ubicación: Avenida Calle 72 # 5 - 51, Bogotá - Colombia
Cliente: Investarq S.A.S
Operador: Oxo Hoteles
Cadena Hotelera: AUTOGRAPH COLLECTION BY MARRIOT
Diseño Arquitectónico: La Trocha LTDA
Área intervenida: 3690 m2
Espacios Diseñados: 64 habitaciones y suites. Áreas públicas, lobby, lobby
lounge-bar, gimnasio, salones, salas de juntas.
Alcances: Diseño Interior y Decoración, selección y compra de FF&E
Fecha de Finalización: Noviembre 2014

Descripción General del Proyecto:

Ubicado en la Calle 72 con Carrera 5, en la ciudad de Bogotá, THE ARTISAN DC Hotel, fue diseñado pensando en brindar una experiencia única a los huéspedes que lo visiten.

Con base en el respeto hacia nuestra cultura artesanal, se buscó reinventar el concepto Urban Boutique, conjugándolo con la tradición y la historia, al mezclar las expresiones urbanas con elementos chic y de vanguardia, sin dejar de lado las comodidades y tecnología que la hotelería moderna ofrece. Se utilizaron materiales con textura, como el ladrillo, la madera, piedras y concreto que, evocando procesos artesanales, permiten que el paso del tiempo penetre en ellos con elegancia y estilo.

Se concibieron dos tipos de habitaciones, uno para cada torre del inmueble, inspiradas en épocas de la historia, de manera que fuesen espacios evocadores, con diferencias que las hicieran únicas.

Una de las torres es cálida y vibrante, la otra, serena y acogedora, pero ambas ricas en texturas y detalles. Cada espacio de este hotel ofrece una experiencia única. Su personalidad lo hace dinámico, divertido y auténtico.

Objetos del pasado, elementos con carácter industrial, detalles clásicos, y materiales autóctonos crean espacios acogedores que llaman la atención del visitante y lo envuelven en un ambiente descomplicado y activo, con espacios de transición y de encuentro, que invitan a ser recorridos y experimentados. 
El diseño interior del lobby-bar se hizo en coordinación con Andamio, firma de arquitectura que, a su vez, es la responsable del diseño interior del grupo Takami y del restaurante Osaki, implantado en las instalaciones del hotel.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com