Información general

Categoría: Hotel
Ubicación: Carrera 15 # 88 - 100,Bogotá, Colombia.
Cliente: Weiss Cortés y Jiménez y Cortés Arquitectos
Operador: Hoteles Cosmos
Cadena Hotelera: Hoteles Cosmos
Diseño Arquitectónico: Weiss Cortés Arquitectos
Área Intervenida: 4.500 m2
Espacios Diseñados: 73 habitaciones. Áreas públicas, lobby, lobby lounge-bar, restaurante, salones, salas de juntas, área de piscina.
Alcances: Diseño Interior y Decoración. Selección y compra del FF&E.
Fecha de Finalización: Febrero 2010

Descripción General del Proyecto:

Ubicado en el barrio El Chicó de Bogotá, el Hotel Cité es un hotel 5 estrellas, que ofrece la posibilidad de refugiarse de la actividad de la ciudad en un espacio relajante con todas las comodidades y el estilo del diseño contemporáneo.

El interior de este hotel fue concebido pensando en el ejecutivo moderno que viaja en plan de negocios y busca una estancia relajante en un espacio actual, con estilo, elegancia y sofisticación. Las áreas comunes y las habitaciones del hotel fueron diseñadas con chapilla de madera roble oscuro, en contraste con colores cálidos y vibrantes. Los muebles son de líneas rectas y diseño algo minimalista.

En las áreas comunes, se enfatizó el diseño arquitectónico de doble altura con detalles imponentes con gran atractivo visual como son, en el lobby, la gran lámpara colgante y la mampara de madera que hace las veces de cerramiento del bar. En el restaurante, la cava de doble altura y las lámparas que descuelgan desde el vacío.

Se eligieron una variedad de objetos decorativos de carácter artístico y manufactura artesanal, para darle al espacio contrastes de diseño que atraen el interés de los visitantes. Objetos únicos y sofisticados, que se perciben, casi como si se tratase de elementos provenientes de una galería de arte.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com