Información general

Categoría: Hotel
Ubicación: Carrera 29 # 15 - 64, Yopal, Casanare - Colombia
Cliente: Promotora Antares S.A.S
Operador: Oxo Hoteles
Cadena Hotelera: Holiday Inn
Diseño Arquitectónico: Pizano Pradilla Caro Restrepo S.A.S
Área intervenida: 5000 m2
Espacios Diseñados: 89 habitaciones. Áreas públicas, lobby, lobby restaurante, salones, salas de juntas
Alcances: Diseño Interior y Decoración, selección y compra de FF&E
Fecha de Finalización: Noviembre 2014

Descripción General del Proyecto:

Ubicado a tan solo 3.5 K del aeropuerto Alcaraván, y muy cerca al centro de la ciudad, el Hotel Holiday Inn Express Yopal, está rodeado de los mejores sitios de compras, bancos, la clínica de Yopal y los restaurantes más reconocidos de la ciudad. Es por esto que, este hotel combina perfectamente los fines de negocios, con el esparcimiento y, por lo tanto, está dirigido al segmento del mercado corporativo y de turismo.

El hotel buscaba convertirse en la primera opción de alojamiento para los empresarios petroleros que visitan la región, ofreciéndoles un ambiente confortable y fresco, así como eficiente y práctico.

Es a partir de estas determinantes, así como del concepto sostenible y la intención de crear un producto que contribuyera a la protección del medio ambiente, que se concibió el diseño del hotel.

Colores apacibles, materiales naturales, confección artesanal, marquesinas con iluminación natural y mucho verde, le dan al espacio interior una conexión con el exterior. Interior y exterior se fusionan en un solo ambiente, haciendo del inmueble un espacio relajante en continuidad con el paisaje de la ciudad, la cual colinda por uno de sus extremos con montañas llenas de flores exóticas y vida salvaje, y por el otro, con una hermosa sabana llena de granjas agrícolas.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com