Información general

Categoría: Panadería / Restaurante
Ubicación: Calle 70 No. 4-83
Cliente: Silvana y Mariana Villegas
Diseño Arquitectónico: La Trocha LTDA y Arquitecto Jose Pablo Sanint
Área Intervenida: 131 m2
Espacios Diseñados: Cocina, baño, área de atención y exhibición, comedor y terraza.
Alcances: Diseño Interior, amueblamiento y decoración.
Fecha de Finalización: Noviembre 2011

Descripción General del Proyecto:

Ubicada en una esquina de la zona G, en Bogotá, en un edificio de tres pisos, diseñado por La trocha LTDA y el arquitecto Pablo Sanint, e implantada donde solía quedar un casona casi abandonada, se creó Masa, una panadería y restaurante que nació como el sueño de una familia compuesta por padres e hijas panaderos y reposteros. Su sueño era el de crear un espacio acogedor, pero sencillo, que les permitiera ofrecer sus productos sin que estos perdieran su protagonismo. Fue a partir de esta premisa que se creó un espacio sencillo y rústico, con detalles modernos y elegantes.

Se utilizaron colores neutros, Mármol Calacatta Blanco y madera natural, y se diseñó un gran mueble de atención en forma de L, con grandes estanterías en la parte posterior, en comunicación directa con la cocina del establecimiento, para permitir que el producto, cien por ciento orgánico y natural, se destacara y ayudara a enfatizar el carácter artesanal y fresco de las preparaciones. Igualmente, se tuvo en cuenta el diseño gráfico de la marca, como parte integral del diseño.

En este local se implementó por primera vez en Colombia, el uso de una mesa comunal, que es la protagonista del espacio del comedor, de manera que los visitantes experimenten la dinámica de una urbe, en la que en bares y restaurantes se comparte un rato con desconocidos, quienes hacen parte de la vivencia de formar parte de una comunidad.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com