Información general

Categoría: Hotel
Ubicación: Cra 5 # 74 - 52,Bogotá, Colombia.
Cliente: La Trocha LTDA
Operador: German Morales e Hijos
Cadena Hotelera: BH Hoteles
Diseño Arquitectónico: La Trocha LTDA
Espacios Diseñados: Suites, Áreas públicas, lobby, lobby lounge.
Alcances: Diseño Interior y Decoración. Selección y compra del FF&E.
Fecha de Finalización: Agosto 2008

Descripción General del Proyecto:

Ubicado en el barrio Rosales, uno de los barrios más exclusivos del norte de Bogotá, a pocos pasos del principal centro financiero de la calle 72, de los restaurantes y la vida nocturna de la Zona G, el hotel BH La Quinta está construido en una residencia privada de arquitectura inglesa, que fue restaurada y acondicionada para usos hoteleros, a la cual se le construyó un edificio adyacente de diseño contemporáneo.

Es por eso que el interior de este hotel se concibió pensando en crear un espacio íntimo, que ofreciera todas las comodidades que hicieran sentir a los huéspedes como en su casa, fusionando el diseño clásico, formal, cálido y acogedor, con el diseño moderno de líneas rectas y mobiliario práctico y eficaz.

El lobby es un espacio elegante y tradicional, diseñado con un estilo clásico, que invita a relajarse, tomar un café y leer un libro. Dispone de varias zonas íntimas, amobladas con sofás y orejonas, forradas en tela cruda tipo lino, muebles fabricados en madera natural, una gran biblioteca, piano y chimenea.
Por otro lado, las suites, fueron planeadas de la mano con el diseño arquitectónico del edificio contemporáneo, con muebles modernos y funcionales y equipadas con toda la tecnología hotelera de última generación.

©2015 Cristina Uribe Arquitectos. Cra 9 No. 82 - 30, Edificio San Lorenzo, Primer Piso, Bogotá. Colombia. Tel: (+571) 2127790 / (+571) 3463887.
cristinauribearquitectos@gmail.com